10 de junio.- El alcalde Carlos Peña Ortiz, a través de la supervisión del Sistema DIF Reynosa y del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Reynosa tendrá dos áreas T-Pool, de Hidroterapia con tanque Multifuncional, y T-Room para atención de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que presenten deficiencias sensoriales y motoras.

El T -Room es el cuarto de realidad virtual que opera con estímulos sensitivos y motores.

Ello anterior estará a disposición de las familias y se trata de un proyecto a nivel mundial que utiliza la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual.

Con ambos recursos consigue un diagnóstico y un tratamiento más eficaz y preciso del Trastorno de Espectro Autista.

En este sentido el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal ofrecerá “el innovador T-Room,  ofreciendo instalaciones únicas en Tamaulipas que permitirán un diagnóstico eficaz y estimularán el desarrollo integral de los pacientes”, se lee en un comunicado.

“En representación del Presidente del Patronato Carlos Luis Peña Garza, Gabriela Rosas Blanco, Directora del Sistema DIF-Reynosa, dijo que el T-Room ofrece una evaluación integral de la interacción social y comunicación, imaginación, conducta repetitiva, así como habilidades sensoriales en entornos naturales inmersivos, además, se enfocará en el entrenamiento de estas habilidades dentro del entorno”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *