10 de julio.- Al detectar un aumento exponencial en el número de cuadros de dengue y decretar emergencia sanitaria, la Secretaría salud en Tamaulipas advertido a la población que se alistan acciones para combatir esta enfermedad .

Se sabe que la mayoría se centra en la zona sur del estado.

Entre tanto se pide a la comunidad su apoyo para evitar la propagación de el llamado “ mal quebrantahuesos “, mismo que ya le arrebató la vida a una mujer embarazada procedente de Veracruz.

De esta manera solicita que se limpien los patios de las casas y se les libere del agua remanente de las lluvias.

Hasta el momento se sabe que el repunte de la enfermedad es alto y refleja un estado de riesgo para la población , ya que en algunos casos habrá quien necesite  hospitalización y terapia intensiva, al tratarse de dengue tipo 3.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, ha confirmado el alza de casos, al tiempo que agregó que se ha reforzado la etapa preventiva, con vigilancia especial en embarazadas.

El funcionario subrayó que hay  alrededor de mil 450 probables casos, sobre los que se han hecho las pruebas respectivas resultando  211 cuadros  positivos.

De ellos el estudio arrojó 69 serotipos,  52 de los cuales fueron del serotipo tres, 12 del dos, dos del uno y tres del cuatro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *