20 de julio.- La administración que encabeza Carlos Peña Ortiz, a través de la Dirección de Recolección del Gobierno Municipal de Reynosa, hace un llamado a la participación comunitaria para disponer correctamente de los desechos  domésticos, “con el fin mejorar el servicio y lograr mayor eficiencia en los recorridos de cada unidad”.

De esta manera se podrá tener un ejercicio completo  en la recolección de basura en la ruta asignada y sin ningún impedimento.

A través de un comunicado se informa que los trabajadores de este servicio “piden la cooperación de los ciudadanos, colocando sus bolsas, depósitos o contenedores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el exterior de sus patios cuando detecten la presencia de los camiones compactadores de residuos domésticos”.

Se dio a conocer la necesidad de insistir en el tipo de desechos que captan los camiones y que en este caso  únicamente es  basura convencional, la que se genera en el hogar, “sin tierra, escombro, grasas o aceites ni partes automotrices”.

En este sentido se explica que los camiones no pueden transportar llantas, ni piezas de troncos o madera o desechos de construcción.

“Para evitar que la basura vuele hacia la vía pública el contenedor debe estar tapado y las bolsas cerradas, hasta que se pongan a disposición de las unidades del R. Ayuntamiento”, señala el documento.

“Para obtener información sobre el rol de servicio visite la página web: https://www.reynosa.gob.mx/ubica-tu-camion/“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *