10 de agosto (Expansión Política).- En una declaración por escrito difundida por su defensa jurídica en Estados Unidos , Ismael “El Mayo” Zambada sostiene que no se entregó voluntariamente a autoridades estadounidenses, sino que Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, participó en una trampa para capturarlo.

(NE.- Está noticia trasciende a menos de un día de que el propio embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, rechazara que autoridad alguna de su país hubiese enviado a policías a detener al narcotraficante, agregando que éste fue llevado a Norteamérica contra su voluntad).

”Fui a una reunión para resolver diferencias entre líderes de la política en Sinaloa. Iba a intervenir en las disputas entre Rubén Rocha Moya, el gobernador, y Héctor Melesio Cuén, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (y diputado federal electo). En la reunión iba a estar presente Iván Guzmán Salazar”, relató Zambada.

”El 25 de julio, llegué al rancho en que sería la reunión, en Culiacán. La reunión se programó a las 11:00 am. Yo llegué un poco temprano. Vi a varios hombres armados y vestidos de verde militar, pensé que era gente de Joaquín Guzmán y sus hermanos. Le pedí a parte de mi equipo de seguridad que cuidaran el perímetro, dos entraron conmigo”, contó el narcotraficante.

Cabe decir que la Fiscalía de Sinaloa había dicho que Héctor Melesio Cuén Ojeda fue asesinado durante un intento de robo el mismo día de la reunión, el 25 de julio.

 

Zambada asegura que el homicidio ocurrió en el sitio de la reunión pactada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *