​18 de agosto (MILENIO). Martín, quien es hermano de Leobardo García Corrales, alias Leoba, figura prominente en el mundo del narcotráfico, fue asesinado en Sinaloa..

Según una ficha del gobierno estadounidense, los hermanos García Corrales son reconocidos como actores clave en la producción y tráfico de fentanilo y metanfetamina a gran escala. Mientras que Leobardo Leoba lidera la producción y venta de estas drogas, Martín se encargaba del tráfico de armas y equipo táctico, por lo que eran objeto de una recompensa de 4 millones de dólares por parte de la DEA.

Otras ejecuciones

La serie de ejecuciones continuó cuando las autoridades confirmaron el hallazgo de un hombre ejecutado y colgado a las orillas del río Culiacán, en las cercanías del Congreso del Estado. Horas más tarde, otro hombre fue abatido a balazos mientras se encontraba a bordo de una camioneta en el sector de Infonavit Cañadas, en la misma capital sinaloense.

El saldo de sangre no terminó ahí. Ya entrada la noche del sábado, dos hombres más fueron ejecutados en el fraccionamiento Montesierra en Culiacán.

En Mazatlán, un ataque a balazos en la Zona Dorada dejó como saldo un hombre muerto y una mujer herida. La víctima mortal es un joven originario de Los Ángeles, California, identificado como Alexis ‘G’, de 20 años, quien presentaba dos heridas de bala en la espalda y una en la cabeza. El cuerpo quedó sentado sobre una silla en el área de playa.

La joven herida fue identificada como Karen ‘G’, de 28 años, procedente de Paramount, California, quien recibió un impacto de bala incrustado bajo el omóplato, pero fue reportada fuera de peligro.

¿Quién es Martín García Corrales, ‘El Tano’?

Martín García Corrales está acusado, junto a otras dos personas, por operar el tráfico de fentanilo y de armas de fuego para el cártel de Sinaloa, con Los Chapitos al frente.

En agosto de 2022, su hermano Martín Tano se reunió en Mazatlán, Sinaloa, con Humberto Beltrán Cuen Don Chino, para discutir cómo vender varios kilos de fentanilo en Estados Unidos. 

Ahí, Martín presumió que él y su hermano habían dado refugio a su “amigo de tiempo atrás” Joaquín El Chapo Guzmán tras su escape del Penal de Puente Grande, Jalisco.

Después de eso tuvieron una serie de reuniones donde acordaron adquirir armas de fuego para proteger los negocios del cártel. Entonces, Anastacio Soto Vega Tachin entró en la jugada. Fue a Viena, Austria, para arreglar la compra de 500 rifles AR15 con lanzagranadas, 20 lanzagranadas individuales, 500 chalecos antibalas y 500 armas de fuego.

Parte de esas armas fueron intercambiadas por 33 kilos de fentanilo en febrero de 2023, en Los Angeles, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *