28 de agosto.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) a través de su titular, Irving Barrios Mojica, anunció este miércoles que se ha ofrecido una recompensa de 1 millón de pesos (M.N.) para dar con el paradero de quien supuestamente ejecutó al empresario Julio Almanza en Matamoros, Tamaulipas.

En conferencia de prensa señaló que se cuenta con un retrato del aparente asesino, elaborado gracias a técnicas computarizadas y basándose en los sistemas videográficos .

Dijo que entre los avances en las investigaciones por e está el saber que de trató de un complot , fraguado desde principios de julio, por lo que los presuntos responsables habrían rentado una casa en Reynosa.

Barrios Mojica descartó como línea de investigación que el asesinato se debiera por declaraciones de Almanza Armas sobre la delincuencia en Nuevo Laredo, por lo que descartó que el hampa del narco esté detrás del crimen.

Detalló que el día del asesinato hubo dos personas, de las que una disparó y la otra que conducía la motocicleta.

Dicho vehículo así como un casco que fueron localizados en la calle 16ª de la colonia Buenavista, así como el arma utilizada, una Glock Calibre .40, muy cerca del lugar del ataque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *