3 de octubre.- El presidente municipal Carlos Peña Ortiz presentó el programa “Reynosa se Pinta de Rosa”, conformado por una serie de actividades en el marco del Mes Rosa para generar conciencia sobre la enfermedad del cáncer de mama y apoyar con fondos recaudados a mujeres que lo padecen.

En colaboración con el DIF Reynosa, el jefe del ejecutivo local recordó en rueda de prensa que dicho mal es la primera causa de muerte en las mujeres, y que se busca que todas se auto exploren para detectarlo a tiempo y atenderlo.

En el encuentro estuvo presente la señora Norma Leticia Faz sobreviviente del padecimiento, aseguró “que gracias a acudir al DIF-Reynosa se le detectó una anomalía” y así pudo tener atención temprana.

Adriana Govea Estrada, representante de las beneficiadas, acudió al acto destacó que Tamaulipas se encuentra entre los estados con mayor incidencia de cáncer de mama.

Precisó que las ciudades fronterizas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo registran más casos.

En este sentido Peña Ortiz anunció el desayuno con causa denominado”Unidas Somos Más Fuertes”, programado para el 12 de octubre en el Holiday Inn Zona Dorada.

Con él se busca recaudar fondos “para financiar cirugías de reconstrucción mamaria, implantes mamarios y otros gastos médicos, y el próximo día 8 la Campaña de Exploración y Mastografías Gratuitas durante el mes de octubre, dirigida a mujeres mayores de 40 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *