29 de abril .- Amazon.com Inc. anunció este martes que no mostrará los costos de los aranceles estadounidenses en sus productos después de que la Casa Blanca criticara el supuesto plan y el presidente Donald Trump llamara a Jeff Bezos para quejarse.
“El equipo que gestiona nuestra tienda Amazon Haul de bajo costo consideró la idea de listar los cargos de importación en ciertos productos”, dijo la compañía en un comunicado.
“Los equipos discuten ideas todo el tiempo. Esto nunca fue una consideración para el sitio principal de Amazon y nada se ha implementado en ninguna de nuestras propiedades”.
El portavoz de Amazon, Tim Doyle, afirmó en una declaración posterior que la propuesta “nunca fue aprobada y no se implementará”.
Trump habla con Jeff Bezos para evitar mostrar el incremento de los costos por los aranceles
Mientras se preparaba para asistir a un evento en Michigan por su centésimo día en el cargo, Trump confirmó que había hablado con el fundador de Amazon tras un breve informe de Punchbowl News que indicaba que el gigante del comercio electrónico planeaba comenzar a mostrar los costos de los aranceles estadounidenses junto al precio total de los productos.
“Fue estupendo”, dijo el presidente a los periodistas. “Resolvió el problema muy rápido e hizo lo correcto”.
Las críticas de la administración a Amazon el martes subrayaron el riesgo político para las empresas que decidan desglosar los costos de los aranceles para los clientes.
Más temprano, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reaccionó al informe de Punchbowl calificando los supuestos planes de mostrar los costos de los aranceles como “un acto hostil y político”.
“¿Por qué Amazon no hizo esto cuando la administración Biden elevó la inflación al nivel más alto en 40 años?”, dijo Leavitt en una conferencia de prensa, acompañada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Leavitt mencionó que había hablado con Trump sobre el informe y criticó el cumplimiento de Amazon con las demandas de censura del gobierno chino.
Caen acciones de Amazon tras comentarios de la Casa Blanca
Las acciones de Amazon cayeron hasta un 2.1 por ciento al inicio de las operaciones en Nueva York tras los comentarios de la Casa Blanca, pero recortaron pérdidas posteriormente.
La empresa tiene programado reportar ganancias el jueves, con su acción bajando más de un 20 por ciento desde su máximo histórico en febrero.