Reynosa, Tamaulipas.- Fue detenida en Reynosa Tamaulipas la mujer de la tercera edad que ofrecía vender a una niña recién nacida en 95 mil pesos, intención que le fue revelada a un un conductor de transporte público.

El chofer de taxi dijo que luego de empezar a trasladarle a cierto destino y comenzar a charlar con la anciana ésta le dijo que se dedicaba a “vender bebés”.

El denunciante aseguró que la mujer afirmaba proceder de Cerro Azul, Veracruz, desde donde traía a los bebés para comercializarlos y agregó haber recibido un papel con un número telefónico, en el que se inscribió una dirección en la colonia Villas de la Joya.

Ahí le darían más información “del servicio que ofrecían”, aunque al llamar la una mujer le contesto rechazo darle mayores datos o alguna dirección.

Al hacérsele sospechoso y estar ante un posible delito , el hombre publicó la historia en redes sociales, lo que movilizó a elementos del Grupo de Género de la Guardia Estatal, quienes  detuvieron  a la mujer y rescataron a la menor.

Se sabe que al ser aprendida estaba en compañía de dos mujeres, una de las cuales aseguro ser la mamá de la bebé, mas no pudo acreditar la parentela ya que aparentemente aún no han registrado a la niña

De acuerdo a lo publicado en El Universal, la anciana fue llevada al Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) dónde el Ministerio Público hará las investigaciones correspondientes y la menor, quedó a disposición del Sistema DIF Reynosa.

De acuerdo a datos anexos las autoridades buscarían corroborar si realmente se está ante un acto de tráfico de menores o si la mujer padece de alguna enfermedad mental o realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *