20 de junio.- Aunque finalmente la naturaleza incumplió con la amenaza de volver a inundar ciertas áreas bajas de Matamoros, Tamaulipas, persiste el riego de que esto ocurra con una lluvia como la que se esperaba por la tormenta “Alberto” , cuyo trayectoria no incluyó a esta ciudad fronteriza.

Si bien hubo precipitaciones y también algunos encharcamientos notables, la circulación en colonias como Buena Vista, San Francisco o Los Sauces no se vio interrumpida como en otras contingencias, debido a la colocación de máquinas de succión y desagüe , enviadas por la Comisión Nacional del Agua desde sus bodegas en Reynosa.

Al notar lo anterior, la empresaria académica Rosy Cisneros (propietaria del Colegio México, ubicada en la colonia Buena Vista en un área siempre inundable) , propuso tener de manera permanente equipos de tal magnitud.

Así lo presentó como idea a la cámara a la que pertenece, la CANACO, para que por conducto de ella se solicite a la siguiente administración la gestión deboda.

”Ahora que tengamos un nuevo alcalde (podrían solicitarse6 bombas para (extraer) el agua como las que trajeron de Reynosa”.

Para hacer notar su efectividad, puso de ejemplo la forma en como amaneció la Rotonda, “completamente libre de inundación”.

“Sería la razón por la que siempre estemos a salvo de ese problema cada vez que llueve. Ojalá la cámara lo pueda gestionar y se ‘ponga una estrellita’ por su buena acción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *