2 de julio.- El gobierno Municipal de Carlos Peña Ortiz, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, mantiene la revisión de las condiciones climáticas y trayectoria del huracán Beryl, el que este martes subió a categoría 5.

“De acuerdo al pronóstico, el norte de Tamaulipas tendrá este martes 2 de julio, despejados a nublados, viento del este de hasta 25 km/h con rachas de 40 km/h con nula probabilidad de lluvias y temperatura máxima de 37° Centígrados a una mínima de 26° Celsius durante la noche”, se destaca en un aviso.

De acuerdo a los monitoreos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos el meteoro se enfilaba al Mar Caribe.

“Se ubica a 825 Km. de la Isla Beata, República Dominicana, y a 2,460 km al Este-Sureste de Cancún, Q. Roo presentando vientos sostenidos de 260 km/h y ráfagas de viento que alcanzan los 300 km/h, desplazándose rápidamente al Oeste-Noreste y aún no genera efectos en México”, se lee en un comunicado.

Ante ello, elementos de Protección Civil y Bomberos están al pendiente de la probabilidad de que este fenómeno  llegue a cualquier punto del Golfo de México.

La recomendación es atender la información que ofrece el Municipio y sitios como el Servicio Meteorológico Nacional , y el ya mencionado Centro Nacional de Huracanes de los EEUU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *