Tamaulipas, 30 de julio.- A horas de haberse publicado en un medio nacional su ultima declaración sobre el cierre de tiendas OXXO en Nuevo Laredo, debido a la violencia, fue asesinado a tiros el dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio en la frontera, Julio César Almanza Armas.

Al margen de esta referencia cronológica, las autoridades emprendieron las pesquisas para dar con los responsables y averiguar las causas del delito.

Captura de pantalla. Crédito: Enlace MX.

Quien en 2010 contendió por la gubernatura de Tamaulipas resultó acribillado mortalmente.

La escena tuvo lugar frente a las oficinas de la Cámara de Comercio en Matamoros, ubicada en calle 14 y España, poco después de las 16:00 horas.

Se sabe que el o los supuestos ejecutores se acercaron cuando Almanza Armas estaba a bordo de su camioneta y frente al volante, disparándole a la altura del torso y craneo en al menos 8 ocasiones, como se aprecia en algunas imagenes.

Las calles aledañas a la escena del crimen fueron cerradas inmediatamente, y en cuestión de minutos diversas autoridades llegaron a la zona, donde algunos empleados de la CANACO se encontraban en “shock”.

El hecho ha causado consternación , particularmente en e sector empresarial en el que Julio Almanza participaba activamente y desde el cual había hecho varios señalamientos en los últimos meses en relación a tardanza en filas de puentes internacionales y por asuntos de inseguridad en la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *