11 de agosto.- De acuerdo a datos que arroja la Estrategia de Seguridad para la Prevención de Accidentes del Gobierno de Reynosa, hubo cerca de 100 faltas al Reglamento de Tránsito detectadas , por lo que los conductores con distintos grados de ebriedad al ser puestos fuera del volante “dejaron de ser un riesgo para otras personas”.

Este mecanismo fue instaurado por la administración de Carlos Peña Ortíz y se enfocó en la reducción y la erradicación de accidentes de viales.

De esta manera en el primer operativo se inspeccionó de manera aleatoria a los automovilistas, para detectar y evitar la posibilidad de causar accidentes.

Dicho esquema está siendo supervisado por el Órgano de Contraloria Municipal, para constatar  que los ciudadanos son respetados en sus derechos mientras la autoridad hace su trabajo preventivo.

De acuerdo al comunicado oficial, “datos generales de los resultados obtenidos por la Dirección de Tránsito y Vialidad en el operativo del cinturón, día viernes 9 de agosto en bulevar Hidalgo con bulevar Del Maestro:
32 multas conmutadas con el formato para participar en el taller Condúcete Bien.
13 multas por estado de ebriedad.
49 multas por no usar el cinturón de seguridad Artículo 29, y falta de placas y falta de licencia Artículo 47.

Es así que con estas acciones se dio en respuesta a la exigencia de la Mesa de Seguridad Pública Ciudadana Reynosa y hoy cuenta con el respaldo de la comunidad.

En este plan participan elementos de la SEDENA, Fiscalía General de la República y Guardia Estatal, los que están enfocados en la persecución de delitos.

En este sentido, señala el documento, “ trabajaron en la detección de vehículos robados y ejecución de órdenes de aprehensión para lograr un municipio de paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *