6 de octubre.- Durante su vista a Ciudad Victoria,  el presidente municipal Carlos Peña Ortiz dio a conocer  proyectos para Reynosa, en relación a concluir las presas municipales para evitar inundaciones.

Explicó que se busca que en los próximos tres años  más de 4 mil millones de pesos se inviertan en materia hidraulica, pero reconoció “que esta cifra no será suficiente”.

Ante esto convocó a los contribuyentes a pagar su impuesto predial y se regularicen con sus recibos de agua.

Agrego que solamente el 40% de los ciudadanos están al corriente con el cumplimiento de su tributaciones.

“En Reynosa son alrededor de 290 mil usuarios contando comercial e industrial y 250 mil que son de vivienda y de esas cifras solo el 40% paga el agua y solo un 41% el impuesto predial”, abundó.

Agregó que se espera realizar una actualización del impuesto predial tomando en cuenta la inflación, con la expectativa que sea aprobada en el congreso.

Paralelamente Peña Ortiz reveló que se trabaja en la modernización del centro histórico “y en mejorar la imagen urbana a través de un reglamento de construcción con piedra caliza, para que de esa manera se pueda atraer más inversión, turismo y por ende una mayor  demanda economica”.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *