
La Universidad Tecnologica de Matamoros (UTM) mantendrá este año sus apoyos a la comunidad, con becas de excelencia, deportivas e incluyentes por vulnerabilidad, informó su rectora, Mtra. Diana Masso Quintana.

Así, quienes tienen promedio de 10 limpio, “un 10 perfecto”, llevan la beca en automático.
Mencionó el respaldo que da el gobierno estatal (Itabec), que se suman al que aporta UTM a alumnos de robótica, o con talentos culturales.
Al respecto detalló que el enfoque social del respaldo a la gente vulnerable es aligerar la carga emocional y en ocasiones hasta la laboral cuando se trata de personas que trabajan en un tercer turno.
A más de un año de asumir las riendas, recuerda que el plantel fue entregado con una matrícula de alrededor de 2 mil 700 estudiantes y infraestructura material que presentaba fallas y carencias.
Hoy, dice, se atienden a casi 4 mil 300 estudiantes, producto de una demanda que se sustenta en mejoras sustanciales.
“Nuestro objetivo es darle las herramientas para que desde que entran puedan estar en contacto con la industria”.
Gracias a ello, dio a conocer que en la actualidad 8 de cada 10 graduados de la UTM tiene colocación laboral y de sus competencias en la región, tanto en la maquila como en servicios profesionales .
Incluso hay quienes han iniciado su propio negocio, dijo.

Ello incluye a la Ingeniero Dhelma Flores, ex alumna y hoy colaboradora de la Universidad, quien próximamente estará en Japón durante un años, capacitándose en áreas de emprendimiento.
Masso Quintana señaló que en estos momentos el compromiso es mantener esa calidad en la oferta de educativa.
Conocida ya por tener un acercamiento permanente y diario en la verificación de actividades , viéndosele recorrer a diario las áreas de la escuela, Masso Quintana añadió .
“Esta oferta empieza trabajando de cerca con alumnado y personal, académico y administrativo”.
Recordó que a partir del lunes 23 de febrero empezarán las preinscripciones.
