5 de marzo.- Tras afirmar que el diputado local con licencia Alberto Granados no tiene experiencia en la administración pública y además “tiene títulos falsos comprobados ante la Secretaría de Educación” , el candidato a diputado federal por la Alianza “Sígamos Haciendo Historia”, Mario López Hernández, anunció que impugnará la unción del legislador como candidato a alcalde de Matamoros, Tamaulipas.
Al ser abordado por diversos medios de comunicación, López Hernandez -quien busca una curul federal por el Partido Verde, en coalición con MORENA y Partido del Trabajo-, citó que en la encuesta que dio a conocer el delegado del CEN de Morena en Matamoros, Granados logra una calificación de 28 puntos en “honestidad” , mientras que a los demás se les da mucho menos en ese rubro.
”Nos ha engañado a todo el pueblo de Matamoros, ¿Y por qué le dieron ese valor? ¿Con qué metodología hicieron la encuesta ? ¿Por una llamada telefónica a una persona que están encuestando?”
Con ello se refirió a lo ocurrido este lunes, cuando se anunció que de acuerdo a una encuesta Granados contenderá bajo las siglas de MORENA por la silla del ejecutivo municipal en esta localidad.
Dijo que este jueves 7 de marzo sostendrá una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya para expresar su rechazo con la referida nominación.
Al mismo tiempo también platicará con el delegado general del CEN de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo,
Destacó que al posicionar a Granados para sucederle “se le está faltando respeto a Matamoros, no a Mario López”.
De acuerdo a algunas declaraciones atribuidas al también presidente municipal con licencia de esta ciudad fronteriza, éste habría señalado que Granados “carece de honestidad” al poner como ejemplo el haber falsificado su título profesional.