17 de febrero (Agencias).- En un hecho inédito , al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informó en redes sociales que durante las madrugadas del pasado viernes 14 de febrero, trabajadores de las plataformas petroleras Ku-H y Zaap Delta de PEMEX fueron asaltados por modernos piratas .
En consecuencia fueron despojados de pertenencias y equipos de la compañía.
Algunos resultaron heridos por los golpes recibidos y fueron trasladados a Ciudad del Carmen para recibir atención médica, de lo cual la propia empresa no había dado a conocer algún comunicado oficial.
En consecuencia se desconoce el número de personas afectadas y el monto de lo robado.
“Nuestros compañeros que fueron amenazados y atracados por “piratas” en la plataforma Zaap Delta, ya están en Ciudad del Carmen, gracias a la intervención y gestión de nuestro líder (…) Se encuentran en revisión médica y valoración en las especialidades correspondientes“, se lee en un fragmento del comunicado difundido en la red social Facebook.
De acuerdo con INFOBAE, el delito cometido a bordo de las plataformas en el estado de Campeche se suma a los robos registrados en las redes del suministro de hidrocarburos en diversas partes de la República, acción conocida popularmente como huachicoleo.