17 de febrero (Agencias).- En un hecho inédito , al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informó en redes sociales que durante las madrugadas del pasado viernes 14 de febrero, trabajadores de las plataformas petroleras  Ku-H y  Zaap Delta de PEMEX fueron asaltados por modernos piratas .

En consecuencia fueron despojados de pertenencias y equipos de la compañía.

Algunos resultaron heridos por los golpes recibidos y fueron trasladados a Ciudad del Carmen para recibir atención médica, de lo cual la propia empresa no había dado a conocer algún comunicado oficial.

En consecuencia se desconoce el número de personas afectadas y el monto de lo robado.

“Nuestros compañeros que fueron amenazados y atracados por “piratas” en la plataforma Zaap Delta, ya están en Ciudad del Carmen, gracias a la intervención y gestión de nuestro líder (…) Se encuentran en revisión médica y valoración en las especialidades correspondientes“, se lee en un fragmento del comunicado difundido en la red social Facebook.

La noticia fue confirmada en

De acuerdo con INFOBAE, el delito cometido a bordo de las plataformas en el estado de Campeche se suma a los robos registrados en las redes del suministro de hidrocarburos en diversas partes de la República, acción conocida popularmente como huachicoleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *